¿Sabes que características clave debes conocer antes de comprar tu tendedero?

¿Sabías que comprar un tendedero que no se ajuste a tus circunstancias afectará tu día a día? Piensa que tender la ropa es una tarea cotidiana y gastas mucho tiempo entre semana colgando y descolgando tus prendas, ¿No crees entonces que merece la pena estudiar con detenimiento tu compra? Sólo una pequeña parte de la población dispone de una secadora en su casa y la única alternativa es usar un tendedero interior o exterior.

Tipos de tendederos

Cuando elijas donde colocar tu tendedero, debes pensar siempre en el espacio o habitáculo de tu casa en el que irá instalado. ¿Va anclado en la pared? ¿Se descuelga del techo?, ¿Su montaje va a ser fijo o prefiero que sea transportable? Es recomendable que elijas un sitio para tender donde no moleste al pasar o tape el acceso a otras áreas de tu vivienda. Los tipos de tendederos que hay a la venta son:

    • Tendederos de pared: Es una buena idea para espacios interiores o exteriores, ya que apenas ocuparán sitio en tu hogar al poder plegarse y desplegarse.
    • Tendederos de pié: Son los más comunes y existen en una gran variedad de tamaños. Se guardan con facilidad para que puedas tender la ropa en el habitáculo que te apetezca en ese momento.
    • Tendederos de techo: Si buscas ahorras espacio, probablemente busques este tendedero. Se fijan en el techo y los haces descender girando una manivela. Pueden soportar hasta 12 kilogramos de peso.
tendal con tejadillo
tendal pared instalación
tendal techo instalación

Según su ubicación:

    • Tendederos interiores: Si no te gusta estar mirando la app del tiempo en tu móvil probablemente quieras un tendedero interior. Tiendes la ropa y te olvidas de que la lluvia, nieve o viento te estropee el día.
    • Tendederos exteriores: Te resultarán interesantes si dispones de una terraza, azotea, o patio exterior, o tu balcón es espacioso o tiene un ventana amplia. Piensa bien cuanta ropa sueles tender, puesto que los tendederos exteriores suelen ser de mayor tamaño.
Tendal techo
Tendederos de exterior
Baúl abierto Tendalplus

 

Según su instalación

  • Móviles: Te permitirán realizar tendidas de ropa en un lugar distinto cada vez. Cuando esta quede seca puedes plegarlo y guardarlo con facilidad.
  • Fijos: Una vez instalados quedarán anclados, no se podrán mover de su sitio. Si prefieres este modelo de tendedero asegúrate de que su montaje lo realice alguien experto, pues que de lo contrario, podría quedar desnivelado.

Materiales con los que se fabrican los tendederos:

  • Acero Inoxidable: Resistentes y duraderos. Si vives en una zona con gran humedad es tu mejor opción. Son aptos para su uso en exteriores y para viviendas.
  • Plástico: Suelen tener un precio más económico que el acero o aluminio. Piensa una vez más en cuanto volumen de ropa sueles tender, puesto que son los tendederos menos resistentes.
  • Aluminio: Suelen usarse para tender en el exterior, puesto que el aluminio es un material ligero y que resistirá a las inclemencias del tiempo.

Cinco Consejos para acertar con tu siguiente tendedero:

    • ¿Cuantas cuerdas necesitas? Si tiendas mucha cantidad de ropa necesitarás más cuerdas, o por lo menos, un tendedero de una mayor extensión y con menos cuerdas.
    • No tender la ropa en zonas húmedas de tu vivienda: Estas zonas son principalmente baño y cocina (además, los olores podrían quedar impregnados).
    • Aprovechar las fuentes de calor: Tu ropa se secará antes si esta próxima a un radiador, estufa o sistema de calefacción.
    • ¿Con ruedas o sin ruedas? Si eliges un tendedero móvil, piensa si lo quieres con ruedas. Igual te interesa moverlo de un sitio a otro una vez la ropa esté tendida.
    • Usar cubretendales: Son cubiertas que se anclan a tu tendedero exterior para protegerlos del tiempo. Son sin duda una opción a valorar si tiendes tu ropa en el exterior.
baul abierto a medida
baul abierto cuerdas
cubretendal abatible tapas laterales

 

Te ayudamos a escoger tu tendedero